Prunus armeniaca (Damasco)


Descripción
Los árboles frutales son especiales porque nos proveen alimentos que son fuente de vitaminas y minerales, algunos también pueden contener aceites, grasas y proteínas, por lo que incentivan a una alimentación más saludable. Además, a diferencia de los vegetales, producen por muchos años, y Tienen flores hermosas que animan a la gente y generan ambiente de alegría.
Son especies perennes y leñosas, y se dividen en dos grandes grupos: los de hojas caducas (como la higuera y el nogal) y los de hojas perennes (como el naranjo y el limonero), cada una con un ciclo biológico diferente.
El damasco, es originario de Asia. En china, de China fue hallada la variedad originaria silvestre. Es de la familia de las rosáceas, y del genero Prunus.
Es un árbol enano, que alcanza de 3 a 6 metros de altura. Es caducifolio, y sus flores blancas y rosáceas aparecen antes que las hojas.
Necesita unas condiciones muy adecuadas para que crezca y produzca frutos sanos y vistosos. Prefiere suelos cálidos, ligeros, profundos, y no excedidos de humedad. Aunque necesita regarse abundantemente hasta que se encuentre establecido, por lo menos durante el primer año.
Ficha Técnica
Plantaciones
- Programa: Plan de forestación y reforestación "Villa María Planta Cien Mil Árboles"
- Lugar: Plaza De Frutales
- Fecha de plantación: 29/10/2020
- Plantado por: Intendente Pablo Rosso y Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos