Prunus armeniaca (Damasco)

Descripción

Los árboles frutales son especiales porque nos proveen alimentos que son fuente de vitaminas y minerales, algunos también pueden contener aceites, grasas y proteínas, por lo que incentivan a una alimentación más saludable. Además, a diferencia de los vegetales, producen por muchos años, y Tienen flores hermosas que animan a la gente y generan ambiente de alegría.

Son especies perennes y leñosas, y se dividen en dos grandes grupos: los de hojas caducas (como la higuera y el nogal) y los de hojas perennes (como el naranjo y el limonero), cada una con un ciclo biológico diferente.

El damasco, es originario de Asia. En china, de China fue hallada la variedad originaria silvestre. Es de la familia de las rosáceas, y del genero Prunus.

Es un árbol enano, que alcanza de 3 a 6 metros de altura. Es caducifolio, y sus flores blancas y rosáceas aparecen antes que las hojas.

Necesita unas condiciones muy adecuadas para que crezca y produzca frutos sanos y vistosos. Prefiere suelos cálidos, ligeros, profundos, y no excedidos de humedad. Aunque necesita regarse abundantemente hasta que se encuentre establecido, por lo menos durante el primer año.

Ficha Técnica

Nombre Científico
Prunus armeniaca
Hojas
Son arrolladas cuando son jóvenes, lisas, brillantes, irregularmente dentadas, ovales, con el haz de color verde oscuro y más pálidas en el envés. Peciolo largo, asurcado y glanduloso.
Flores
Grandes, solitarias, con cáliz rojo y pétalos blancos o rosados. Aparecen antes que las hojas.
Fruto
Drupa globosa, amarilla y muy sabrosa.

Plantaciones

  • Programa: Plan de forestación y reforestación "Villa María Planta Cien Mil Árboles"
  • Lugar: Plaza De Frutales
  • Fecha de plantación: 29/10/2020
  • Plantado por: Intendente Pablo Rosso y Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos