Citrus sp. (Naranjo)


Descripción
Los árboles frutales son especiales porque nos proveen alimentos que son fuente de vitaminas y minerales, algunos también pueden contener aceites, grasas y proteínas, por lo que incentivan a una alimentación más saludable. Además, a diferencia de los vegetales, producen por muchos años, y Tienen flores hermosas que animan a la gente y generan ambiente de alegría.
Son especies perennes y leñosas, y se dividen en dos grandes grupos: los de hojas caducas (como la higuera y el nogal) y los de hojas perennes (como el naranjo y el limonero), cada una con un ciclo biológico diferente.
El naranjo es originario de China, y en la Argentina, la producción se centra en el Noroeste, en la zona de la Mesopotamia y en la provincia de Buenos Aires. Es una planta perenne, que en esta zona tiene una longevidad de hasta 35 años. Presenta hojas verdes brillantes, flores con perfume característico, tronco robusto y ramas principales engrosadas, bien distribuidas. Mantiene, en general, una forma esférica o elíptica.
Son plantas muy susceptibles a temperaturas bajo cero, por lo que hay que estar atentos a las heladas. También requieren de un sistema de riego acorde a sus necesidades hídricas.
Su fruto es una fuente de sabor y de vitamina C, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.
Ficha Técnica
Plantaciones
- Programa: Plan de forestación y reforestación "Villa María Planta Cien Mil Árboles"
- Lugar: Plaza De Frutales
- Fecha de plantación: 29/10/2020
- Plantado por: Intendente Pablo Rosso y Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos